Nevadas y heladas generadas por el paso de la segunda tormenta invernal por Sonora y Chihuahua ha ocasionado el cierre varios tramos carreteros
Las nevadas de las últimas horas afectan diversos tramos carreteros en el norte de México y son los estados de Sonora y Chihuahua los más afectados.
De hecho, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que la comunicación terrestre entre Sonora y Chihuahua fue interrumpida por el cierre del puerto San Luis en la carretera Agua Prieta-Janos.
Además, la caída de nieve y las condiciones del estado del tiempo, se han tornado complicadas por lo que es mejor tomar todas las previsiones.
Incluso el llamado es que si no hay necesidad de circular por las vías de comunicación afectadas es mejor pues el pavimento está con hielo lona que es muy riesgoso.
De acuerdo con el reporte, hay tramos carreteros que están cerrados en la sierra alta en los municipios de Nacozari, Bacoachi y la carretera Agua Prieta-Bavispe.
Protección Civil dijo que hasta el momento se reporta saldo blanco y sin afectación por el paso de esta tormenta invernal.
Cabe desatacar que este fenómeno se asocia con una vaguada polar que continuará su desplazamiento e interaccionará con la humedad aportada por la corriente en chorro polar, lo que ocasionará caída de agua nieve y nieve en la zona serrana de Sonora.

Además, generará rachas de vientos fuertes sobre el norte de Sonora, así como temperaturas de hasta-12.0 a -5.0 centígrados en regiones altas montañosas del norte y oriente.
En Chihuahua hay al menos 30 puntos carreteros cerrados debido a las intensas nevadas por lo que se ha complicado la circulación y aquella entidad y se ha solicitado extremar precauciones.