Con la presencia de legisladores, autoridades educativas y sindicales, el Congreso local entregó reconocimientos a docentes hidalguenses que han dedicado su vida a formar generaciones
Por: Perla Baños
El Congreso del Estado de Hidalgo, reconoció la labor de maestras y maestros por su destacada trayectoria y contribución a la formación de miles de niños y jóvenes de la entidad.
Con la presencia de diputados locales, del secretario de Educación Pública, Natividad Castrejón y del líder de la Sección XV del SNTE, Said Vargas, los maestros recibieron el homenaje en la sede del Poder Legislativo.
Durante la ceremonia, el diputado Alejandro Pérez, de la bancada de Nueva Alianza, destacó el papel del magisterio en el desarrollo de las comunidades.
Señaló que no hay rincón en Hidalgo, donde un maestro no haya dejado huella, desde los procesos de alfabetización hasta la implementación de la Nueva Escuela Mexicana.
Por su parte, el secretario Natividad Castrejón subrayó que la educación es el reflejo de un país en crecimiento.
“Hoy, más de 35 millones de estudiantes contribuyen a consolidar el derecho a la educación en México. Por eso este Congreso reconoce a quienes han entregado su vida a enseñar y preparar nuevas generaciones de profesionistas”, afirmó.
En su intervención, el secretario de la Sección 15 del SNTE, Said Vargas, reiteró el compromiso del sindicato para llevar educación a todos los rincones del estado.
Aprovechó para pedir el fortalecimiento de las prestaciones, respetar derechos laborales y profesionalizar al magisterio lo cual beneficiará de los más de 48 mil trabajadores activos.
Finalmente, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Andrés Velázquez, dijo que este reconocimiento busca dignificar la labor docente, entendiendo que la educación es la columna vertebral para la mejora continua y una herramienta clave para combatir desigualdades.
Además, reafirmó el compromiso de esta legislatura para escuchar y atender las necesidades del sector educativo.
El evento, señaló es un homenaje a quienes han forjado generaciones desde las aulas, recordando que invertir en educación es construir el futuro de Hidalgo y de México.