De nuevo aplazan la fecha de sentencia contra García Luna

La audiencia de sentencia en EE.UU contra el ex secretario de Seguridad se pospuso hasta octubre.

A petición de la defensa de Genaro García Luna, el juez, Brian Cogan, de la Corte Federal del distrito este en Brooklyn, Nueva York, concedió aplazar la fecha de sentencia en contra del ex secretario de Seguridad.

Luego de ser aplazada numerosas veces, la sentencia contra García Luna por narcotráfico y mentir a las autoridades migratorias de Estados Unidos se había establecido para el 24 de junio.

Sin embargo, el abogado que representa a García Luna en el juicio, César de Castro, argumentó tres razones para reagendar la fecha.

De acuerdo a la defensa de García Luna, uno de los motivos para aplazar la fecha de sentencias, es que no contaba con el tiempo suficiente para revisar documentos necesarios debido a que encuentra involucrado en otro caso, el del senador demócrata de Nueva Jersey, Robert Menendez.

Además, señaló que necesita preparar los argumentos respecto a la sentencia que recibirá su cliente.

Por lo que Brian Cogan programó una nueva fecha para la audiencia de sentencia contra el exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón Hinojosa; esta se llevará a cabo el próximo 9 de octubre de 2024.