Artesanal y color marfil, así es el vestido con el que Claudia Sheinbaum toma protesta

(El Imparcial - Foto: Abdiel Ortega)

Claudia Sheinbaum tomó protesta como la primera Presidenta de México con un vestido artesanal oaxaqueño.


Claudia Sheinbaum Pardo portó un vestido artesanal de marfil hecho con técnicas de aguja y tejido con ganchillo, el cual pasará a la historia en el mundo de la moda luego de acompañarla durante su toma de protesta como la primera mujer en llegar a la Presidencia de México este 1 de octubre.

Durante la espera de la presidenta, poco a poco comenzaron a llegar las figuras políticas y autoridades del país al Palacio Legislativo de San Lázaro para la ceremonia de investidura de la doctora Claudia Sheinbaum.

En cada evento, la presidenta ha logrado captar la atención con sus atuendos, desde su campaña presidencial, hasta su celebración como indiscutible ganadora de los comicios del pasado 2 de julio, con su hora icónico vestido morado y flores bordadas, por lo que expertos en moda la han catalogado como una de las lideresas políticas con uno de los mejores estilos.

Claudia Sheinbaum toma protesta con un vestido artesanal oaxaqueño

Para esta ceremonia histórica, la científica mexicana portó un vestido color marfil artesanal, el cual busca reflejar la cultura ancestral del país y al pueblo mexicano.

La encargada de diseñar y confeccionar el vestido para su toma de protesta, se trata de la artesana oaxaqueña Claudia Vásquez Aquino.

Originaria de Santa María Xadani, Vásquez Aquino se dedica a la elaboración de textiles del Istmo de Tehuantepec, la artesana dibuja sus propios diseños, realiza los trazos y el bordado.

En este momento trascendental, Sheinbaum envía un mensaje de apoyo a través de esta prenda única, confeccionada especialmente ella. Desde el respaldo a las mujeres artesanas, pueblos originarios y el patrimonio cultural, hasta el comercio local.