Debate de Trump y Harris será el 10 de septiembre

Debate de Trump y Harris será el 10 de septiembre, confirmo la Cadena ABC en su cuenta de X. FotoEspecial

La Cadena ABC confirmó que televisará el debate de Trump y Harris el 10 de septiembre

 

 

La cadena de televisión estadounidense ABC anunció este jueves que transmitirá un debate entre el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, y su rival demócrata, Kamala Harris, el 10 de septiembre.

«La vicepresidenta Harris y el expresidente Trump confirmaron que asistirán», indicó el medio de comunicación en la red social X.

Antes Trump había ofrecido debatir con Harris tres veces en septiembre, en una rueda de prensa celebrada en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, que luego corrigió.

Los candidatos a la presidencia de Estado Unidos, la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump, debatirán en televisión el 10 de septiembre, sin duda este acontecimiento puede marcar el curso de la campaña electoral hacia los comicios del próximo mes de noviembre.

Ambos candidatos están empatados, según los sondeos. A estas alturas, cualquier evento que pueda inclinar al reducido grupo de votantes indecisos de un lado u otro puede tener una importancia fundamental.

La vicepresidenta, Kamala Harris, en un mensaje en su cuenta en X, comenta: “Oigo que Donald Trump finalmente se ha comprometido a debatir conmigo el día 10. Tengo muchas ganas de que llegue ese momento”.

La propuesta de Trump llega cuando las encuestas apuntan a que Harris ha recortado la distancia que Trump había logrado de ventaja frente al republicano.

Algunas encuestas indican que la demócrata se encuentra ligeramente por delante. Un sondeo que publica este jueves la agencia Reuters, y elaborado por Ipsos, otorga a la vicepresidenta una ventaja de cinco puntos porcentuales. Harris obtiene un 42% de la intención de voto, frente al 37% de su contrincante.

El tercer aspirante en discordia, Robert F Kennedy, cae del 10 al 6%. Hace dos semanas, la misma consulta daba a la exfiscal general una ventaja de tres puntos porcentuales, un 37% frente a un 34%.