Desplegarán Operativo de Seguridad por el Primer Maratón Internacional Tula 2022

De acuerdo con las autoridades municipales, con motivo del Primer Maratón Internacional Tula 2022 la presidencia municipal, desplegará el domingo a decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito para salvaguardar la seguridad de los atletas

 

Pachuca, Hidalgo., a 18 de marzo de 2022.- El Ayuntamiento de Tula, alista la implementación de  un operativo en el que intervendrán 300 elementos con patrullas y motocicletas, para garantizar la seguridad de atletas y sus familiares que habrán de participar en el primer gran maratón en la ciudad de los Atlantes.

De acuerdo con la información el despliegue de seguridad también pretende evitar cualquier situación de riesgo que pueda atentar contra la vida e integridad  física de los participantes del gran maratón en ruta de 42, 10 y 5 kilómetros, además del público en general que asistirá al evento durante y después del evento deportivo.

Dicho operativo será mediante una línea de mando encabezada por el presidente municipal Manuel Hernández Badillo, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tula de Allende, Mario Vargas Soto y el coordinador Operativo, comandante  Benjamín Villeda Camacho.

De acuerdo con la información se esperará un estado de fuerza compuesta por 300 elementos, 50 patrullas y 15 motocicletas, activándose a las 6:00 horas y se desactivará a órdenes del mando.

Cabe destacar que  debido al Primer Maratón Internacional  habrá cierre y filtros de vialidad, mismos que se cerrarán, de acuerdo a los kilómetros que se recorrerán.

Para los cinco kilómetros  el punto de salida calle Zaragoza a la altura del Teatro al Aire Libre, recorrerán el Circuito Zaragoza, calle 5 de Mayo, la Morelos, luego Anatasio Bernal, continuarán en la calle 5 de Febrero.

Luego en la calzada Melchor Ocampo a la altura del Hotel Sharon, van hacia bulevar Tula-Iturbe hasta la altura de Cometra, retornan por boulevar Iturbe-Tula, llegando de nuevo al Hotel en dirección calzada Melchor Ocampo hasta puente Zaragoza y continuando sobre calle Zaragoza con meta en el punto de salida.

De 10 kilómetros, salida calle Zaragoza a la altura del Teatro al Aire Libre, recorrerán el Circuito Zaragoza, calle 5 de Mayo, la Morelos, luego Anatasio Bernal, calle 5 de Febrero, calzada Melchor Ocampo en dirección al bulevar Tula-Iturbe con retorno a la altura del servicio eléctrico Ramos con referencia entronque Tepatitlán.

Retornan sobre bulevar con dirección a la zona centro de Tula, ingresando a la Zona Arqueológica para salir bulevar hasta llegar al Hotel Sharon tomando la calzada Melchor Ocampo hasta avenida Zaragoza, continuando sobre la misma hasta arribar a la meta, que es el punto de salida.

En la de 42 kilómetros, la salid es igual en el Teatro al Aire Libre, se continúa sobre avenida Tula incorporándose a avenida Cooperativismo hasta llegar a calle Cruz Azul tomando la calle 10 de Diciembre y bulevar Cooperativismo con dirección al Auditorio  y retorno a la Glorieta Cruz Azul.

Siguen  en la avenida Estado de Hidalgo pasan por la colonia San Miguel Vindho, La Amistad, Ignacio Zaragoza, continúan por avenida Insurgentes hasta entronque con avenida Nacional San Marcos con dirección a San Lorenzo.

Posteriormente, suben el puente Distribuidor Vial 2017, luego carretera Tula-Refinería a la altura del Conchal, regresando por la misma hasta el Hotel Sharon; toman bulevar Tula-Teocalco a la altura del arco detector del estado, retornan nuevamente al Hotel entronque calzada Melchor Ocampo, regresan a avenida Zaragoza, continúan en la misma hasta la meta, que es en el Teatro al Aire Libre.