PVEM celebra que hoy se legisle por el derecho de los trabajadores a condiciones laborales justas y equitativas
El día de hoy el Congreso del estado de Hidalgo aprobó por unanimidad la minuta de reforma constitucional en materia de salarios donde se busca garantizar mejoras en las condiciones laborales de las y los trabajadores.
En el uso de la voz el Diputado por el Partido Verde Ecologista de México, Avelino Tovar Iglesias informó que en 36 años no se había registrado un aumento al salario mínimo, perdiendo más del setenta por ciento de su poder adquisitivo, por lo que dejó de ser una medida para proteger el ingreso de las personas trabajadoras.
“El presente dictamen es muestra de cómo las voluntades políticas, económicas y sociales pueden traer grandes beneficios para las y los hidalguenses, sin duda, hoy todos coincidimos en que la presente reforma es un paso sumamente importante para las y los trabajadores; es momento de saldar la deuda histórica que se ha tenido con la clase trabajadora”.
Tovar Iglesias, dijo que la actual política de salarios mínimos contribuye a dignificar el salario mínimo y garantizar bienestar para las familias de las y los trabajadores que menos ganan.
“Con la reforma presentada estamos otorgando seguridad a las familias de los sectores pilares del país y cuando hablo de sectores pilares, me refiero aquellos que impulsan el desarrollo de México y de Hidalgo; como lo son: el sector educativo, de salud, y seguridad, sectores que asumen la mayor carga de trabajo en la sostenibilidad del país y del Estado”. Puntualizó.
Finalmente, Avelino Tovar dijo que el Grupo Legislativo del Partido Verde Ecologista de México, celebra que hoy se legisle por el derecho de los trabajadores a condiciones laborales justas y equitativas, incluyendo un salario que proporcione una existencia decorosa para ellos y sus familias, asegurándoles un proyecto de vida digno y mejores condiciones laborales y salariales, apuntó el legislador.