Derivado de los estragos ocasionados por el paso del Huracán “Otis” que dejó hasta el momento 45 personas fallecidas y cuantiosos daños materiales, los diputados realizaron la donación para víveres y artículos de primera necesidad para ser empleados de manera inmediata a favor de los afectados.
Los diputados federales determinaron de manera urgente y unánime llevar a cabo una donación en especie en beneficio de las familias afectadas, la cual fue entregada el 27 de octubre con un valor de 10 millones de pesos, consistente en alimentos y artículos de primera necesidad.
La entrega fue realizada a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, garantizando su aprovechamiento en las necesidades más prioritarias en este momento tras la devastación que dejó el meteoro.
Las y los diputados federales reiteraron su absoluta solidaridad y apoyo en todo lo que esté a su alcance hacia los hermanas y hermanos de Guerrero ante este desastre natural.
Al inicio de la sesión de este lunes, los diputados guardaron un minuto de silencio por las víctimas del huracán Otis.
La diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos, en funciones de la presidencia de la Mesa Directiva, pidió honrar la memoria de las víctimas de la tragedia.
Así mismo señaló que la Cámara de Diputados manifiesta su solidaridad con las víctimas de Acapulco y demás localidades del estado de Guerrero, por causa de las pérdidas humanas y daños materiales.
También hizo un llamado a las autoridades federales y locales, a las y los integrantes de esta Cámara de Diputados y a la sociedad en general a continuar con la suma de esfuerzos para mitigar los daños y recuperar la infraestructura, los bienes y servicios a la población, añadió.
Recordó que los grupos parlamentarios representados en esta Cámara de Diputados hemos aprobado y entregado recursos destinados para atender las primeras necesidades de esta emergencia, dijo.
“Hacemos votos, para que en unidad se supere la adversidad y lo más pronto vuelva la normalidad a todas las familias y comunidades de Guerrero”, puntualizó Almazán Burgos.