El presidente confirma su primera gira internacional, va a la ONU 

El motivo es que México asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, por lo que en ese marco hablará de un tema que considera importante: “La corrupción que produce la desigualdad”. 

CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que hará su primer viaje internacional como jefe del Estado mexicano, para participar en la reunión de las Naciones Unidas ya que México, asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad del organismo cuya sede está en Nueva York.

El mandatario anticipó que hablará de lo que considero el principal problema del mundo, “la corrupción que produce desigualdad«.

Durante la conferencia de este lunes, el presidente dijo que tiene programado acudir a la reunión de Naciones Unidas el próximo 9 de noviembre.

Así que este será el primer viaje que haga en otro país, en este caso Estados Unidos, donde se encontrará con otros jefes de estado.

Manifestó que, en ese encuentro, aunque no están programados encuentros privados, solicitará al presidente de Estados Unidos, Joe Biden venir a México para continuar con los avances en materia de cooperación entre ambas naciones.

Mencionó que está muy agradecido por su apoyo y solidaridad; luego de los acuerdos que se alcanzaron en la reunión del pasado viernes en el marco del Dialogo de Alto Nivel de Seguridad (DANS).

Fue muy bueno el encuentro con los funcionarios norteamericanos encabezado por el secretario Antony Blinken.

Cabe destacar que México reemplazará a Irlanda en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU cuya razón de ser es mantener la paz y la seguridad internacional.

La confirmación se da luego de que el 14 de septiembre pasado anunciara la posibilidad de asistir a este evento motivado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el embajador de México en Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente.