Posponen compromisos reales el Rey Carlos III y la princesa Catalina de Gales, luego de que ella también fuera sometida a una operación abdominal
El Rey Carlos III y la princesa Catalina de Gales esposa del príncipe heredero anunciaron este miércoles la cancelación de sus actividades reales en sendos comunicados oficiales por temas de salud.
Y es que el Rey Carlos III se someterá a un tratamiento de próstata la próxima semana, anunció el palacio de Buckingham este miércoles.
En el comunicado se especifica que como cualquier humano del sexo masculino se sometió a consulta médica por un agrandamiento benigno de próstata.
Sorprende la coincidencia del tema de salud del monarca, ya que también la princesa Catalina de Gales fue hospitalizada para ser sometida a una intervención quirúrgica abdominal programada. Se espera que permanezca en el hospital entre 10 y 14 días antes de regresar a casa para continuar con su recuperación.
Ambos eventos inusuales sobre la salud de la realeza han llamado la atención del público.
Carlos III, de 75 años, tenía varios compromisos planeados esta semana, pero fueron pospuestos por consejo de su médico para permitir una pronta recuperación, lo que llevó al palacio a hacer el anuncio el miércoles.
Por lo general, la realeza no revela detalles de enfermedades, al considerar todas las cuestiones médicas como un asunto privado. Pero el Palacio de Buckingham dijo que Carlos estaba dispuesto a compartir detalles para alentar a otros hombres que experimentaran síntomas a que sigan los controles de salud.
Se tiene previsto que Catalina, de 42 años, retome sus deberes públicos tras la Pascua, señaló el palacio. La esposa del príncipe Guillermo ingresó al hospital el martes.
“Espera que el público entienda su deseo de mantener la mayor normalidad posible en torno a sus hijos, y desea que su información médica permanezca privada”. Se indica en el comunicado.