Arden en Ajacuba dos camionetas huachicoleras cerca de toma clandestina

Por la magnitud del incendio, se presume que los vehículos contenían bidones cargados con hidrocarburo

La madrugada del miércoles dos camionetas quedaron envueltas en llamas hasta quedar calcinadas. Se presume que los vehículos contenían bidones cargados con hidrocarburo.
El aparatoso incendio evidenció la actividad ilícita que se realizaba en una brecha de los ductos de Pemex Tuxpan-Tula, cerca de la Hacienda Vicente Guerrero en el municipio de Ajacuba.

De inmediato se dio una movilización de las corporaciones de Seguridad en el sitio, luego de que, alrededor de las 5:00 horas se recibió la alerta al número 911 de emergencias donde se reportaba un incendio de grandes proporciones y el registro de varias explosiones.

Al lugar arribo la policía estatal y municipal, la Guardia Nacional y el ejército.
Personal de Seguridad Física de Pemex, encontró en el sitio dos vehículos consumidos por el fuego, una camioneta pick up y una camioneta tipo van, que tenían en la parte trasera restos de estructura metálica de bidones.

También fue descubierta una toma clandestina, de donde se su presume se estaba extrayendo la gasolina, pero que no fue alcanzada por el fuego.
En la zona se desplegó un operativo de resguardo sin que se ubicará a los responsables de cometer el ilícito.

Las corporaciones policiacas dieron aviso al Ministerio Público Federal para las diligencias judiciales y al Sector Ductos de Pemex para la inhabilitación de la toma clandestina.