El senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, también hizo un llamado a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para que “frene a su jauría”, ello luego de que esta noche en el programa “Noches del Jaguar”, Sansores volvió a difundir grabaciones ilegales pese a que un juez se lo prohibió.
Por: Verónica Jiménez
Ciudad de México, 08 de noviembre de 2020.- El senador Ricardo Monreal Ávila, exigirá la declaratoria de procedencia para que le sea retirado el fuero a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, al advertir que “es una presunta delincuente”, que violó la suspensión judicial que dictó hoy un juez para que se abstuviera de difundir información, producto de la intervención ilegal de comunicaciones.
Y es que esta noche, nuevamente en su programa, Sansores volvió a difundir de manera ilegal audios donde involucra a Monreal a pesar de que un juez se lo prohibió mediante una suspensión provisional.
Luego del programa, el político zacatecano, pidió a la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, frenar a su “jauría”.
“Layda Sansores es una presunta delincuente. Violó la suspensión judicial, intervino comunicaciones y difundió basura reciclada. Exigiremos declaratoria de procedencia para suprimir fuero. Pobre Campeche, gobernado por odio e impunidad. Claudia, frena tu jauría; no más división”, escribió el senador a través de sus redes sociales esta noche.
Monreal Ávila, sostuvo que las publicaciones que difunde Layda Sansores, son falsas, carentes de veracidad, objetividad e imparcialidad.
Así mismo, dijo que el juez estableció que se debe eliminar de Internet y de las redes sociales estas publicaciones que, ya que con su utilización las autoridades actúan con ilegalidad al rebasar sus facultades.
La carpeta de investigación se está integrando, y se procede a su desahogo en términos de ley. Los mensajes materia de la denuncia fueron publicados el 23 de octubre y el 1 de noviembre de 2022 en diversas redes sociales, así como el 25 de octubre de 2022 en el programa “Martes del Jaguar”.
El senador Monreal reclamó por la vía penal la intervención ilegal de comunicaciones privadas, así como la manipulación, edición, publicación y difusión a través de redes sociales oficiales,
independientemente de la denuncia penal, que seguramente prosperará dado que se configuran los elementos del delito, el legislador promovió la demanda de amparo, por su propio derecho, contra actos ilegales de la gobernadora del estado de Campeche y otras autoridades que han utilizado burdas e ilegales maniobras de ataques sistemáticos, con motivaciones políticas, emprendidas en su contra.