Clero y feligreses de Pachuca dieron cálido recibimiento a monseñor Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, nuevo arzobispo de Tulancingo
Previo a la toma de posesión, el Clero de Pachuca organizó un acto de bienvenida a mpnseñor Oscar Roberto Domínguez Couttolenc cómo III arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo.
El recibimiento tuvo lugar en la Basílica Menor de Santa María de Guadalupe, mejor conocida como ‘La Villita’ de Pachuca.
Mientras aguardaban el arribo del nuevo arzobispo de Tulancingo, un numeroso grupo de feligreses se congregó para darle la bienvenida, sumándose a los párrocos locales, entre ellos, el presbítero Marciano Reyes de la iglesia de San Francisco, Miguel Peña de la Parroquia de la Asunción y la Unión de fotógrafos del Estado de Hidalgo (UFEH).
Oscar Roberto Domínguez Couttolenc sustituye a Domingo Díaz Martínez quien se retira del Clero pero queda en calidad de arzobispo Emérito.
Ayer por la tarde, alrededor de 18:00 horas, como parte de la sucesión arzobispal, Monseñor arribó a la Catedral Metropolitana de Tulancingo para dar comienzo a su ministerio. En este acto estuvo acompañado por el ahora arzobispo Emérito Domingo Díaz Martínez y un nuncio apostólico de la Santa Sede.
Monseñor Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, tiene 68 años, 41 de sacerdote y 17 años de obispo.
Es de mencionar que, el tres de julio del presente año el Vaticano anunció que el Papa Francisco, había aceptado la renuncia de Monseñor Domingo Díaz Martínez, quien alcanzó la edad máxima permitida de 75 años para ejercer el cargo eclesiástico.