Fallece adolescente al caer de juego mecánico en Orlando

Cae a toda velocidad e impacta fuertemente contra el suelo, ante la mirada atónita de quienes viajaban con él y de aquellos que esperaban abajo, grabando la principal atracción de este popular parque temático, la cual apenas fue inaugurada en diciembre del año pasado

 

25 de marzo de 2022.- Tras caer a unos 130 metros de altura de un juego mecánico del parque de atracciones ICON, ubicado en Orlando, Florida, un adolescente de 14 años de edad falleció de forma inmediata.

Algunos de los visitantes al lugar, captaban imágenes de la atracción, sin esperar que quedaría grabado en video el impactante momento en que el pequeño sale volando de su asiento justo cuando la máquina bajaba a una velocidad de 120 kilómetros por hora.

La atracción llamada Free Fall, tiene una altura de aproximadamente 130 metros, y después desciende en picada a gran velocidad hasta que las sillas llegan al suelo.

Sin embargo, cuando el juego mecánico estaba bajando, antes de la mitad del viaje, se aprecia de lado izquierdo de la pantalla cómo el chico se sale de su lugar.

Cae a toda velocidad e impacta fuertemente contra el suelo, ante la mirada atónita de quienes viajaban con él y de aquellos que esperaban abajo, grabando la principal atracción de este popular parque temático, la cual apenas fue inaugurada en diciembre del año pasado.

Tras el fatal accidente, quedó en el suelo el cuerpo del adolescente boca abajo y aún herido, sin embargo luego de ser trasladado de emergencia a un hospital cercano, finalmente murió debido a la seriedad de sus lesiones, informó la Policía del Condado de Orange.

De acuerdo a diversos medios locales, esta es la segunda vez que se registra un fatal accidente en el ICON Park en International Drive, pues hace dos años, un empleado cayó desde una altura de 137 metros cuando revisaba la seguridad en el juego StarFlyer.

A raíz de este segundo incidente, muchos tuiteros afirmaron que no volverán a los juegos mecánicos, mientras que The SlingShot Group, empresa dueña del parque no se ha pronunciado pero precisa en su página que operan las máquinas con toda seguridad.