Miles de personas tienen que caminar para poder transbordar para llegar a su destino al mantenerse el bloqueo permanente, en demanda de que sean devueltos con vida los trabajadores de Seguridad y Protección Ciudadana secuestrados el martes pasado
Los Familiares de los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ‘levantados’ por la delincuencia iniciaron un bloqueo en tramo carretero a la altura del retén policiaco antes de la caseta de peaje del tramo Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal de las Casas.
Los manifestantes no permiten el paso a ningún tipo de vehículo, por lo que miles de personas tienen que caminar para poder transbordar y continuar a su destino.
El grupo de inconformes, demandan la aparición con vida de las 16 personas secuestradas cuando eran trasladadas en un autobús de la corporación policiaca el martes pasado.
Lee más sobre el tema: Comando armado secuestró a 14 policías estatales en Chiapas
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas, dijo que intensificarán la búsqueda de los 16 trabajadores administrativos de la SSyPC, Sin hacer referencia a las demandas de renuncia de algunos funcionarios de la corporación que hicieron llegar los secuestradores a través de un video en que uno de los trabajadores a nombre de los retenidos pide además que los rescaten que quieren regresar con su familia.
“El Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional y las policías vamos a seguir con más intensidad hasta que aparezcan nuestros compañeros de trabajo porque ellos solamente cumplen con su responsabilidad”, agregó mediante un video grabado durante los trabajos de la mesa de seguridad.
El mandatario estatal Escandón Cadenas aseguró que, “El Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional y las policías vamos a seguir con más intensidad hasta que aparezcan nuestros compañeros de trabajo porque ellos solamente cumplen con su responsabilidad”, el mensaje fue gabado en un video durante los trabajos de la mesa de seguridad.
Añade en la video misiva que cualquiera que cometa un acto delictivo no va a quedar impune, vamos a aplicar todo el estado de derecho, nadie por fuera de la norma y mucho menos por encima de ésta.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: