Incendios en Pachuca movilizan a cuerpos de emergencia

El alcalde Jorge Reyes acudió anoche para comandar las labores de sofocación del fuego que se generó atrás del CERESO de Pachuca.

Durante el miércoles 2 de abril se registraron dos fuertes incendios en Pachuca y uno más en el municipio de El Arenal, lo que movilizó a los alcaldes y unidades de Protección Civil y Bomberos.

Una de las conflagraciones más intensas, fue la que se registró a espaldas del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Pachuca, donde las llamas y largas columnas de humo que alertaron a las familias de la capital se prolongaron desde la tarde hasta la noche debido al material inflamable que se ubicaba en la zona.

A pesar de eso, el alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, descartó riesgos para la población, pero pidió cerrar puertas y ventanas para evitar afectaciones por el humo.

Aseveró que en ningún momento hubo riesgos para la población pese a lo aparatoso del incendio.

De acuerdo con las autoridades, el siniestro se reportó en un predio donde se almacenaba material de reciclaje, papel, PET, cartón y basura.

El fuego fue visible a varios kilómetros a la redonda, causando expectación y temor entre los vecinos cercanos al lugar.

Previo a este incendio, durante el día, se registró otro incendio en inmediaciones de la comunidad de El Huixmí, donde se consumió una gran cantidad de arbustos y pasto.

Autoridades investigan si ambos siniestros fueron provocados a fin de dar con el o los responsables.

Incendio en El Arenal

Asimismo, en el Arenal, cientos de personas se alarmaron a causa de un incendio forestal en la montaña, el cual amenazaba con extenderse.

Fue en la comunidad de El Meje y que se propagó a Cosaguayán y Mesa del Rincón, por lo que brigadistas de municipios cercanos de San Salvador y San Agustín Tlaxiaca, llegaron para apoyar al personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Este incendio fue provocado por las altas temperaturas, pero el alcalde Jensen Oropeza pidió a la población no prender fuego, no quemar basura porque la temporada de estiaje ya comenzó y se advierte un alto riesgo de incendios.