Sheinbaum celebra exclusión en aranceles de Trump y destaca buena relación con EU

La presidenta aseguró que México no tiene aranceles adicionales debido a la buena relación que está construyendo con su homólogo de Estados Unidos.

Luego del anuncio de aranceles recíprocos de Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum celebró que México quedara fuera de la lista de países afectados por aranceles adicionales, aseguró que esto se debe a la buena relación que mantiene con Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum Pardo respondió al llamado «Día de la Liberación» de su homólogo Donald Trump, en el cual, el presidente de Estados Unidos impuso aranceles recíprocos a la mayoría de los países, eximiendo a México y Canadá.

Debido a esto, la mandataria mexicana detalló que «esto es bueno para el país«, ya que a pesar de que están en vigor los aranceles al acero y el aluminio, se encuentran en negociaciones para lograr las «mejores condiciones» en este tema.

Por el momento, la presidenta celebró que no haya aranceles adicionales para México, y destacó que se debe a la colaboración y relación con base en el respeto que lleva con el gobierno de Donald Trump.

“Aunque algunos no quieran reconocerlo,  tiene que ver con la buena relación que hemos construido entre el gobierno de México y el gobierno de los Estados Unidos, que se basa en el respeto a nuestra soberanía, colaboración, coordinación, pero con respeto a México”, señaló la mandataria.