Se cataloga como la tormenta más fuerte que enfrenta la ciudad desde 2016


México.- La ciudad de Nueva York declaró una emergencia ante la nevada más intensa de la temporada, que incluso obligó a frenar la aplicación de vacunas.

Las autoridades ordenaron que los vehículos no esenciales salgan de la carretera desde las 06:00 horas, según un comunicado. Nueva Jersey también declaró una emergencia y cerró oficinas estatales.

El Servicio Meteorológico Nacional de la entidad anunció que a partir del 1 de febrero, pueden esperarse fuertes nevadas acompañadas de vientos intensos. Se pronostica que el impacto mayor ocurra este lunes, cuando podrían caer de 2.5 a 7 centímetros de nieve por hora. La tormenta se prolongará, por lo menos, hasta el martes.

En consecuencia, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, instó a los residentes a que permanezcan en casa y no salgan al exterior ni conduzcan, pues las ráfagas de viento podrían llegar hasta los 80 kilómetros por hora, mientras que la nieve podría alcanzar un nivel de 30 a 45 centímetros.

Todos los centros de vacunación de la ciudad de Nueva York y toda la instrucción en la escuela estarán cerrados debido al clima. Nueva Jersey también ha cerrado sus seis mega sitios de vacunas, según un comunicado.

Para evitar poner a la población en riesgo, Blasio suspendió las clases presenciales en todos los niveles y éstas pasarán a ser remotas. Además, se cancelaron todas las citas de vacunación contra el Covid-19, ya que el regidor no desea exponer a sus ciudadanos al peligro, especialmente a las personas mayores. Las oficinas estatales y la mayor parte del transporte público también cerrarán.

A la vez, se indica que podría ser la mayor nevada que se registra en la ciudad desde el 2016. Por ende, las autoridades también pidieron a los residentes reportar la presencia de personas sin hogar en las calles, para poder proporcionarles la ayuda necesaria y mantenerles a salvo.

Al igual, se han movilizado los servicios de emergencia para atender cualquier posible percance, así como cerca de 2 mil barredoras de nieve que despejarán las calles.

Mientras la situación climática mejora, se le pide a los neoyorquinos que se mantengan atentos a los anuncios de las autoridades para no exponerse a riesgos.

Información de Agencias