Grupo Rica busca impulsar el talento de los jóvenes y llevar sus conocimientos al campo profesional.
Grupo Rica cuenta con el programa «Experiencia Verano Rica», el cual busca impulsar el talento de los jóvenes y darles una oportunidad para aplicar los conocimientos que adquieren en la universidad para desarrollarse en el campo laboral.
Desde el verano de 2023, distintos estudiantes han logrado presentar proyectos innovadores para trasladar su capacidad de las aulas al campo profesional.
Este año 20 jóvenes lograron incorporarse a la familia de Grupo Rica, quienes a lo largo de cinco semanas demostraron su potencial y generaron hasta 17 proyectos para las distintas áreas de la empresa a través de la «Experiencia Verano Rica».
A través de un comunicado Grupo Rica felicitó a los jóvenes por su esfuerzo y compromiso para concluir con este programa y sus estudios. Además, celebró la contratación oficial de cuatro de ellos.
«Su incorporación refuerza el compromiso de la empresa con la formación y el crecimiento de jóvenes profesionales», señaló Grupo Rica tras dar a conocer la integración de estos cuatro jóvenes a su equipo de trabajo.
William, uno de los jóvenes participantes, detalló que su experiencia fue muy enriquecedora, ya que aplicó los conocimientos adquiridos en su carrera, aportando lo mejor y logrando así su primer empleo formal.
Por su parte, Kena, estudiante de Ingeniería Eléctrica, destacó que estas prácticas permiten a los participantes relacionarse directamente con el ambiente profesional, interactuando y formando equipos, poniendo en práctica cada uno de sus conocimientos.
En esta emisión participaron estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial,
Química, Eléctrica, Gestión Empresarial, Tecnologías de la Información, Sistemas
Computacionales, así como Administración y Contabilidad, gracias a la colaboración
y apoyo de Tecnológico de Monterrey Campus Pachuca, Instituto Tecnológico de
Pachuca y Universidad La Salle.