De manera sorprendente, al menos 5 municipios de los 84 que conforman el estado de Hidalgo amanecieron cubiertos de blanco tras la inusual caída de nieve que se registró durante la noche del martes 21 de enero.
Con temperaturas que alcanzaron los -3 °C y bajo los efectos de una intensa onda gélida, la nieve transformó la sierra de la región Otomí-Tepehua.
De acuerdo a los informes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hasta 10 demarcaciones, entre las que se encuentran Tulancingo, Pisaflores, Metepec, Mineral del Monte, Cardonal, Atotonilco el Grande, Xochicoatlán, y Eloxochitlán alcanzaron temperaturas por debajo de los 0º C.
Sin embargo, en algunos otros como Agua Blanca, Acaxochitlán, San Agustín Metzquititlán, Zimapán y Zacualtipán, incluso se reportó la caída de nieve a lo largo de la madrugada de este 22 de enero.
Poco a poco, una capa de nieve cubrió los municipios; sorprendiendo a los habitantes de estas localidades, quienes aprovecharon la oportunidad para capturar bellas imágenes y hacer los tradicionales muñecos de nieve.
Ver más: ¿Continuará el frío extremo y nevadas? Así será el clima en Hidalgo este 22 de enero