Alejandro Encinas Nájera, fue nombrado subsecretario de Buen Gobierno de la nueva Secretaría Anticorrupción
Alejandro Encinas Nájera, exsubsecretario de Comercio Exterior e hijo de Alejandro Encinas Rodríguez, ha sido designado subsecretario de Buen Gobierno en la Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno, una nueva dependencia creada por el Gobierno federal para combatir la corrupción y fomentar prácticas gubernamentales transparentes.
Encinas Nájera, quien previamente ocupó el cargo de titular de la Unidad de Política Laboral y Relaciones Institucionales en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, trabajará nuevamente con Raquel Buenrostro, titular de esta nueva Secretaría, con quien coincidió en la Secretaría de Economía durante el sexenio pasado.
La Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno también anunció otros 10 nombramientos clave este domingo:
- Guadalupe Araceli García Martínez: Subsecretaria Anticorrupción.
- Carlos Patterson Olivas: Titular del Órgano Interno de Control.
- Omar Sánchez Villegas: Titular de la Unidad de Combate a la Impunidad.
- Othón Francisco Valverde Yañez: Titular de la Unidad Técnica de Apoyo.
- Laura Leticia Juárez: Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos.
- Marco Antonio Hernández: Titular de la Unidad de Administración y Finanzas.
La creación de esta dependencia fue oficializada el pasado 31 de diciembre con la publicación del decreto que establece el Reglamento Interior de la Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno. Este organismo busca coordinar esfuerzos entre diversas áreas del Gobierno federal para fortalecer la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.
Encinas Nájera, conocido por su trayectoria en temas laborales y comerciales, se perfila como una pieza central en el desarrollo de estrategias para fomentar un gobierno eficiente y honesto.
Alejandro Encinas Nájera es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México, con una maestría en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y un doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Autónoma Metropolitana.