IEEH capacita sobre pago de publicidad en Facebook

El secretario ejecutivo del IEEH, Uriel Lugo Huerta, señaló que concertar dicha capacitación es un esfuerzo del órgano electoral para acercar a las y los contendientes las herramientas para que el uso de los recursos destinados a las campañas proselitistas sea un ejercicio de máxima transparencia


Pachuca, Hidalgo.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), a través de la Secretaría Ejecutiva, organizó una capacitación entre representantes de los Partidos Políticos, Candidaturas Comunes y Candidaturas Independientes, con Arturo López De Lara, Government Politics & Advocacy Partner Manager de Facebook en México y América Latina, sobre la fiscalización de recursos destinados a Facebook.

En la reunión virtual, el secretario ejecutivo del IEEH, Uriel Lugo Huerta, señaló que concertar dicha capacitación es un esfuerzo del órgano electoral para acercar a las y los contendientes las herramientas para que el uso de los recursos destinados a las campañas proselitistas sea un ejercicio de máxima transparencia, toda vez que en el contexto de pandemia que hoy vivimos, las campañas políticas serán, por primera vez en la historia de México, bajo una modalidad virtual.

«La nueva herramienta de Facebook sobre Anuncios sobre temas sociales, elecciones y política, además de tener la finalidad de observar las cuentas de quiénes pagan la publicidad en páginas de Facebook, tiene la intención de incrementar la transparencia del uso de los recursos en Procesos Electorales, combatir interferencia extranjera, eliminar cuentas falsas, incrementar la inversión en seguridad y reducir la circulación de noticias falsas», aseguró.

Lugo Huerta, explicó que para ello, se llevó paso a paso a las y los participantes en el proceso para realizar el registro obligatorio considerado en dicha política, la cual, contempla desde la confirmación de la identidad de quien se hará cargo del pago de publicidad, la vinculación a las cuentas publicitarias, los beneficios del lanzamiento de una campaña a través de la red social, además de quiénes administrarán el pago de los anuncios de las y los contendientes, con el objetivo de obtener mejor rendimiento y acercamiento al público que desean llegar.

Asimismo, presentó consejos para hacer publicaciones que capten la atención de la ciudadanía, la estructura de una campaña en esta plataforma y las métricas significativas de Facebook para potencializar el mensaje que cada aspirante desee compartir y los recursos destinados tengan un mejor rendimiento.