Inauguran albergue para niñas y niños migrantes en Pachuca

Tiene un espacio para 60 personas quienes obtendrán alimento, servicio médico y psicológico, así como una cama y lugar para bañarse.

 

Con una inversión de 16 millones de espacios que fueron utilizados para remodelar una casona que se ubica en la calle de Abasolo 316, en el centro histórico de Pachuca, se ubica el Albergue para niñez y adolescencia migrante acompañada y no acompañada que inauguró la mañana de este miércoles la presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, Edda Vite.

En punto de las 11:00 de la mañana, la presidenta cortó el listón inaugural para abrir este espacio a las niñas, niños y adolescentes que pasan por Hidalgo en la idea de llegar a Estados Unidos a buscar ser realidad el sueño americano.

“Este es un espacio digno, una casa que fue rehabilitada y tiene capacidad para 60 personas y, pese a que el flujo de migrantes en Hidalgo no es muy alto, sabemos que habrá una ola de migrantes y tenemos que estar preparados para esta contingencia que se viene».

“Aquí podrá tener hospedaje, alimentación, apoyo psicológico y apoyo médico y van a contar con un espacio digno, por lo que es un espacio digno para que pasen un tiempo mientras deciden si continúan su camino hacia el norte o desean regresar a sus países de origen”, indicó Vite.

Expuso que se está analizando la posibilidad de tener dos albergues más en Huejutla y en Tula, pero aún está por determinarse la situación.