INE: refuerzan seguridad previo al debate presidencial

Refuerzan seguridad en INE previo a debate presidencial. Foto Especial

Se reforzaron medidas de seguridad en el INE, el cruce de Periférico y Viaducto Tlalpan, previo a la llegada de las candidatas y el candidato a la Presidencia a su primer debate

 

Se reforzaron las condiciones de seguridad en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicado en el cruce de Periférico y Viaducto Tlalpan a fin de blindar la realización del primer debate presidencial.

Al frente del organismo electoral se encuentran más de 200 elementos de Seguridad Pública de la Ciudad de México. Además se cerró un carril del Periférico Sur, lo que ha generado ya caos vehicular en varios kilómetros.

Al interior del INE, se encuentran decenas de elementos de la Guardia Nacional y la Defensa Nacional, éstos últimos vestidos de civil, haciéndose cargo de la seguridad.

Los gafetes de acceso de los visitantes se revisan dos veces, los cuales contienen un código QR que identifica al portador y la institución de procedencia.

Una decena de elementos de la Policía capitalina, al interior realizan revisiones corporales a quienes entran con acreditación.

Los asistentes deben pasar por un detector de metales y son revisados por elementos de la policía con un detector de metales portátil.

A partir de las 16:30 horas comenzaron a llegar algunos de los 120 invitados de los aspirantes presidenciales, y los invitados de consejeros y funcionarios. La hora límite para ingresar es a las 17:30 horas.

El debate iniciará a las 20:00. Se espera que las candidatas y el candidato arriben a partir de las 18:00 con la llegada de Claudia Sheinbaum, 20 minutos después Jorge Álvarez Máynez, y a las 18:40 Xóchitl Gálvez.