Inversiones por casi 40 millones en Obra Pública para Apan

Gracias a las acciones de salud, Apan es considerado el municipio más saludable de Hidalgo, aseguró la alcaldesa María Guadalupe Muñoz Romero.

 

Obras y acciones a favor de las familias del corazón del altiplano hidalguense fueron realizadas en el Tercer Año de Gobierno en Apan y de eso dio cuenta la Presidenta Municipal, María Guadalupe Muñoz Romero.

Como parte del Tercer Informe de Gobierno, la alcaldesa destacó una inversión en obra pública por 38 millones 562 mil 886 pesos en infraestructura urbana.

Estas obras se ejecutaron en la cabecera de Apan y las comunidades.

Muñoz Romero aseveró que se han generado 744 nuevos empleos, la reforestación de 25 mil 500 árboles de diferentes especies y 5 mil 311 consultas y terapias físicas a través de la UBR.

Ante más de 500 asistentes en la explanada del Jardín Municipal de Apan, la alcaldesa presidio la sesión solemne de cabildo.

Ahí, ante regidoras, regidores, la Secretaría General Municipal, delegados, servidores públicos, autoridades municipales, estatales, expresidentes municipales y empresarios, la alcaldesa detalló lo hecho a lo largo de su tercer año de gobierno.

La secretaria de Salud, María Zorayda Robles Barrera, recibió el informe en representación del gobernador Julio Menchaca.

Muñoz Romero aseveró que, gracias al trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, se logró apoyar a estudiantes, agricultores y familias enteras que diariamente luchan por un Apan más justo e igualitario.

Los logros en Apan

La rehabilitación y puesta en marcha de las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo, SIPINNA e Instancia de la Mujer en el Laboratorio de vivienda INFONAVIT.

La construcción de tres biofiltros en las comunidades de San José Jiquilpan, Voladores y San Juan Ixtilmaco.

Salud

  • Se realizaron jornadas médicas a lo largo y ancho del municipio.
  • Se ofrecieron 120 consultas gratuitas a hombres y mujeres de las diferentes localidades.
  • Se realizaron 125 cirugías de cataratas y 2 cirugías estéticas. 
  • Se esterilizaron mil 414 mascotas entre perros y gatos, lo que representa 264% más que el año anterior.

Turismo

  • Fueron recibidas 7 casas productoras para la filmación de proyectos destacados como «La Joya», «El Gallo de Oro» y la segunda temporada de «Harina», entre otros. 
  • Las haciendas y las comunidades de Ojo de Agua y Alcantarillas se han convertido en escenarios cinematográficos de renombre, logrando una derrama económica en el municipio.