Durante la conferencia mañanera de este jueves, López Obrador señaló que se investigarán las denuncias ciudadanas en contra del programa Sembrando Vida.
El presidente López Obrador señaló durante la conferencia mañanera de este jueves, que se investigarán las denuncias ciudadanas que se han impuesto al programa Sembrando Vida, ya que, según su percepción, los campesinos están conformes con él.
“Hay que investigar y presentar una denuncia ante la Fiscalía, (…) lo hacemos nosotros, nada más nos ayudas entregándonos la información que tengas y desde hoy mismo iniciamos la investigación”, indicó luego del cuestionamiento de una reportera.
Además, de comprobarse estas denuncias y corroborar que las denuncias no proceden de los beneficiarios del programa, se trataría de un caso de corrupción que hay que indagar.
El presidente indicó que constantemente recorre las comunidades para conocer de primera mano los beneficios del programa Sembrando Vida, de igual forma, señaló que es el programa de reforestación de mayor relevancia del mundo, que incluso se destinan 300 millones de dólares, cantidad superior a lo que invierten en Estados Unidos, una suma de 30 millones de dólares.
El que comete un delito tiene que ser castigado, sea quien sea. (…) Se tiene que investigar y yo no estoy dudando de que sean ciertas personas, sólo que se tiene que saber, de parte de quién (se hizo la denuncia)”, remarcó.