Joe Biden aterrizará en el Aeropuerto de la Ciudad de México

Avión Biden
Por Agencia

Declinan invitación de López Obrador de descender en el AIFA; el presidente de los Estados Unidos y su comitiva llegarán a la terminal capitalina para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte

 

Ciudad de México, 04 de enero de 2023. – Joe Biden aterrizará en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), determinó el equipo de avanzada del mandatario estadounidense tras petición del presidente Andrés Manuel López Obrador de descender en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Informaron fuentes de primer nivel del gobierno de México, que, por motivos de seguridad, el mandatario norteamericano y su comitiva aterrizará en el AICM y no en el aeropuerto de Santa Lucía, toda vez que el trayecto vía terrestre a Palacio Nacional es más corto.

El lunes 09 de enero, el presidente López Obrador se reunirá con su homólogo estadounidense Joe Biden para tratar temas migratorios, combate al narcotráfico y el impulso a la integración económica de toda América.

Joe Biden
Se tiene previsto que el 10 de enero se lleve a cabo la reunión entre los presidentes López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau y ofrecerán en Palacio Nacional un mensaje a medios de comunicación con motivo de la Décima Cumbre de Líderes de América del Norte.

En tanto que el 11 de enero el presidente López Obrador se reunirá con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau para abordar, como ya se mencionó, temas sobre pobreza y comunidades indígenas.

Es de recordar que el mandatario mexicano reveló la semana pasada que había pedido al presidente de Estados Unidos llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles por “amistad y diplomacia” pero no había tenido recibido respuesta.

También destacó López Obrador que el avión del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, si va a aterrizar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”.

Este será el tercer encuentro de Andrés Manuel López Obrador y Biden, y la segunda ya como presidentes.

La X edición de la Cumbre de Líderes de América del Norte se llevará a cabo el próximo martes, en la Ciudad de México, en Palacio Nacional.

La agenda del contempla seis puntos principales; diversidad, equidad e inclusión, cambio climático y ambiente, migración y desarrollo, competitividad, salud y seguridad.