El símbolo mundial de la Navidad florece con identidad mexicana gracias al talento científico de Morelos
La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo del Estado de Morelos informaron que la entidad logró el desarrollo de las primeras variedades comerciales de Nochebuena en México, lo que marca un hito histórico en la investigación científica y la innovación productiva de México.
Reconocida a nivel mundial como el símbolo de la Navidad, la Nochebuena florece con identidad mexicana, resultado del trabajo coordinado entre especialistas, investigadores y productores que han hecho de Morelos un referente nacional en el mejoramiento vegetal y la transferencia de conocimiento al sector productivo.
Con este logro, México deja de depender exclusivamente de variedades extranjeras y avanza hacia una mayor autonomía tecnológica en la producción de esta flor emblemática, fortaleciendo la competitividad del sector ornamental y generando nuevas oportunidades económicas para las y los productores del estado.
La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo invitó a la ciudadanía a conocer las primeras variedades comerciales de Nochebuena mexicanas, orgullo que nace en Morelos y que hoy proyecta al estado como cuna de innovación agrícola con impacto nacional e internacional.
Este segundo mensaje de la campaña de promoción, reafirma el compromiso del Gobierno del Estado con el impulso al talento científico, el desarrollo económico sustentable y la consolidación de Morelos como tierra donde florecen las grandes ideas.
































































