La mujer recurrió a esa medida extrema, luego de que un grupo de víctimas se reunió con la presidenta de la CNDH, para denunciar la indolencia de las autoridades estatales


Cd de México.- Marcela Alemán, mamá de una menor de cinco años que habría sido violada en San Luis Potosí en 2017 ha permanecido dentro de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH),  a manera de protesta.

La señora Alemán dijo que no se moverá del lugar hasta que la CDNH se pronuncie sobre la violación de su hija y esta mañana el organismo autónomo confirmó que la inconforme sigue en su edificio.

La mujer protestó de manera amarrada a una silla de la CNDH casi toda la tarde de ayer, después de haberse reunido con la presidenta del organismo, Rosario Piedra.

La CNDH, por su parte, indicó esta mañana también que los motivos por los que protestan Marcela Alemán y sus acompañantes son responsabilidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Ante tal situación, autoridades de la CEAV acudieron al lugar para atender y revisar los casos y se acordó una reunión con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, para agilizar en lo posible las gestiones, sobre todo en los casos de tres víctimas del estado de San Luis Potosí, que reclaman apoyo económico de la Comisión a Víctimas para trasladarse a vivir a la Ciudad de México.

“Se mantiene con todos ellos el seguimiento de sus asuntos, y frente a ellos, la CNDH les refrendó su compromiso de acompañarlos en su búsqueda de justicia, manteniéndola en el marco de sus facultades, hasta lograr la resolución de sus peticiones”, dijo la CNDH en su comunicado.

Dato énfasis

La hija de Marcela fue abusada sexualmente en la escuela a la edad de 4 años, actualmente la menor está a punto de cumplir ocho años, pero la madre aseguró que la niña todavía arrastra las secuelas de la agresión que sufrió.