La mujer incluso rentó un camión para poder transportar sus más de 800 Roscas de Reyes y agradeció a las personas que le comprarán en estas fechas.
En los últimos años, los revendedores de Costco han generado debate entre la población, y justo en estas fechas es cuando más se cuestionan sus tácticas de compra, pues con la llegada del 6 de enero, uno de sus productos estrella, la Rosca de Reyes se convierte en una de las más solicitadas en todas las tiendas.
Y este 2025 el drama de la reventa y el acaparamiento no ha sido la excepción, pues de pasar a ser un producto para celebrar una de las tradiciones más esperadas por la familia mexicana, se ha convertido en uno de los días con mayor remuneración para los diferentes revendedores y emprendedores que adquieren sus productos en esta cadena de autoservicio.
Tal es el caso de Ximena Figueroa, una influencer mexicana en el mundo de las ventas o también conocida como «nenis», quien causó gran polémica en redes sociales luego de presumir su enorme compra de hasta 800 Rosca de Reyes en Costco Guadalajara para revenderlas en diferentes estados del país.
“Que creen?? Me volví a acabar todas las ROSCAS DE COSTCO Guadalajara. Manzanillo y Cihuatlán allá vamos! 800 roscas pedidas, llevo solo 50 extras”, escribó desde su perfil de Facebook.
Ante las más de 800 Roscas de Reyes que adquirió, la revendedora tuvo que solicitar un servicio de carga a un tráiler para transportar las centenas de roscas.
Critican a influencer por compra masiva de roscas
La mujer informó que algunos de los puntos donde distribuiría esta enorme cantidad de roscas sería en Manzanillo y Cihuatlán, en donde comenzará a vender este producto $549 pesos, cabe destacar que el precio original de la rosca es de $379.
A través de los comentarios distintos usuarios comenzaron a criticar a la influencer, pues aseguran que a pesar de apoyar la reventa, la cantidad que compró fue excesiva. Otros señalan que la reventa de los productos de Costco alcanza precios exagerados y es preferible apoyar a los negocios locales.
Sin embargo, también recibió apoyo de sus seguidores, quienes aseguraron que se trata de un emprendimiento digno e incluso, se sumaron a su lista de clientes pidiéndole una de las 800 roscas.