No soy un improvisado, cuento con 10 años de experiencia sirviendo a la ciudadanía: Sergio Baños

SERGIO BAÑOS RUBIO

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio cuenta con más de 10 años de servicio, por lo que no es una persona improvisada para gobernar.

Detalló en entrevista que de 2014 a 2017 fue líder Sindical de Coparmex en Hidalgo, donde representó, gestionó y consolidó bastantes rubros para la vida del país, además que fue consejero nacional de este mismo organismo.

En 2016 participó en el equipo de transición del Gobierno estatal, donde recibió la Secretaría de la Contraloría.

Agregó que en 2018 fue candidato a diputado local por el Distrito XIII de Pachuca; sin embargo, las circunstancias no fueron favorables. Y posteriormente fue presidente del Comité Municipal del Partido en la capital, donde encontró que la estructura no se sentía valorada y no atendida.

“Sigo teniendo amistad con cada uno de ellos y donde siempre la comunicación la tendrán conmigo, y tendré tiempo para hablarle a la ciudadanía lo que se ha podido desarrollar y hacer a lo largo de esta administración”.

Sergio Baños señaló que no es la primera vez que un empresario incursiona en la política, y destacó que como servidor público ha generado políticas públicas funcionales aplicando mejora regulatoria para tener oportunidades de crecimiento y dar la mayor cantidad de resultados satisfactorios.

Asimismo, dijo que ha sido muy difícil porque recibió el ayuntamiento con un presupuesto que no era adecuado a las demandas de lo que la ciudad capital requiere.

“El ayuntamiento estaba en una quiebra técnica por la cantidad de problemáticas que tenía, pero a tres años podemos decir que tiene una mayor captación económica y que hemos hecho lo que está en nuestras manos para sacar adelante el ayuntamiento y no dejar deudas”.

Finalmente aclaró que no ha traicionado a nadie, y aclaró que no dio un salto del sector productivo a ser candidato y alcalde de la ciudad capital, ya que esos 10 años de experiencia lo respaldan.