Obispo Salvador Rangel entró a un hotel acompañado por un hombre; revelan autoridades

Obispo Salvador Rangel entró a un hotel acompañado por un hombre; Revelan autoridades. Foto Especial

Comisionado de Seguridad de Morelos señala que el obispo emérito Salvador Rangel Mendoza ingresó a hotel por su propio pie, en buenas condiciones de salud, acompañado de otro hombre

 

El comisionado estatal de Seguridad Pública de Morelos, José Ortiz Guarneros, informó este jueves que las cámaras de seguridad muestran que el obispo emérito de Chilapa-Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, gozaba de buena salud cuando ingresó al hotel Real Ocotepec

Señala que el emérito ingresó por su propio pie al hotel acompañado de otro hombre, donde el domingo sería levantado por la Cruz Roja para trasladarlo a un hospital debido a su estado.

No se especifica identidad de quien hizo la llamada para que acudiera la Cruz Roja, solo se menciona que una mujer hizo el reporte. Previamente fue  atendido por el personal del hotel Real Ocotepec.

El comisionado de Seguridad Pública aseguró que las imágenes del hotel muestran que Rangel Mendoza estaba en perfectas condiciones de salud cuando ingresó al hotel, lo que presuntamente descarta la teoría de un secuestro exprés para robar sus tarjetas.

Los exámenes médicos realizados por el hospital donde se encuentra el obispo Rangel Mendoza revelaron la presencia de cocaína y benzodiacepinas en su organismo, según lo declarado en las primeras versiones por el fiscal de Morelos, Uriel Carmona

Rangel Mendoza llegó en una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital en el Centro de Cuernavaca, donde se le practicaron exámenes médicos que revelaron la intoxicación por drogas.

De acuerdo con el reporte, se explica que el obispo estaba «en el establecimiento público, con deterioro neurológico, sin pertenencias y con un blister de pastillas de sildenafil», lo que obligó a su traslado e internamiento, primero al hospital general de Cuernavaca y luego, a un hospital particular en Cuernavaca.

El obispo Rangel fue reportado como desaparecido el pasado sábado, luego de salir de su casa el viernes. El domingo llegó en calidad de desconocido al Hospital “José G. Parres” de Cuernavaca y hasta el lunes lo identificaron. Desde el lunes por la noche se encuentra en un hospital privado.