Pasarela política

Para las mujeres de esta nación es muy esperanzador que la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, haya remarcado en todo momento, la importancia de ser mujer y de gobernar en una nación que por 200 años estuvo en manos de 65 hombres.

 

Sí, es histórico y lo será aún todavía más cuando en todas las políticas públicas de las dependencias gubernamentales, se definan líneas de acción para beneficiar a este sector que es ni más, ni menos, el más importante porque las jefas de familia son las sostienen mayoritariamente a este país.

Para ellas, la científica y su equipo han creado un programa especial para que las adultas mayores reciban un apoyo especial.

En su discurso, adelantó que irá contra el machismo, ese que violenta y vulnera los derechos fundamentales de las del llamado “sexo débil”, una frase que incluso podríamos ver que, en este sexenio, sea eliminada y totalmente erradicada, así como pasó con los “ninis”.

Luego de que la presidenta del Tribunal Electoral, Mónica Soto, entregara la constancia que la convirtió de manera oficial en la primera presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, abiertamente se plantó fuerte y claramente con el ánimo de marcar desde el inicio que la mujer será muy importante en este sexenio que comenzará en octubre.

«Me comprometo a seguir construyendo igualdad y libertad para todas las mujeres mexicanas», prometió la futura mandataria.

El discurso tuvo un marcado acento feminista:

«No lo asumo solo como un triunfo individual, o como el esfuerzo personal, el día de hoy, marcado ya en la historia de México, no llego sola, llegamos todas», indicó.

La próxima presidenta, quien ha dejado ver que para ella las formas son muy importantes, aclaró que a ella la deben llamar presidenta con ”A”.

Llamó la atención que además mencionó que defenderá la justicia y la libertad, respetuosa además de que garantizará en todo momento la libertad de expresión y el papel de los medios de comunicación, en fin, Claudia ya es la presidenta electa de México y la tarea será cumplirles a los millones que votaron por ella y también a los que no votaron pues será la presidenta de todas y todos.