Pese a tragedia por “Otis” la alcaldesa de Chilpancingo celebra en grande su informe

Norma Otilia Hernández festeja en la plaza central con música, baile y fuegos artificiales, mientras los insumos esperan en los centros de acopio para ser entregados a los damnificados por el huracán Otis 

 

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, ayer jueves tuvo una celebración espectacular por su segundo informe de gobierno, a pesar de que Acapulco, la ciudad vecina a 109 kilómetros de distancia, quedó devastada por el paso del huracán “Otis” y requiere de ayuda urgente.

Norma Otilia Hernández organizó el festejo por su informe de gobierno en la plaza central con música, baile y fuegos artificiales, mientras los insumos esperan en los centros de acopio para ser entregados a los damnificados por el huracán Otis, y mientras que los estados aledaños se organizan para hacer llegar ayuda humanitaria al puerto de Acapulco, donde la gran mayoría de los afectados no ha recibido ni siquiera agua.

“Las y los invito a dejar en este momento todas las diferencias que pudiéramos tener porque ahora es más importante Guerrero, porque nuestras y nuestros hermanos nos necesitan”, sostuvo en una de sus publicaciones”, declaró sobre la falta de coherencia en su hacer y su decir.

Usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad por este festejo, y se sumaron a las críticas. Tal fue el caso de una mujer que se encontraba en el lugar y decidió grabar los hechos para después subirlo a redes sociales.

No obstante, la alcaldesa morenista Norma Otilia dijo a través de sus redes sociales que el motivo de este festejo fue para rendirle cuentas al pueblo de lo que ha hecho, por lo que invitaba a las personas a dejar las diferencias a un lado, y mejor sumarse para apoyar a los damnificados ¿?.

“Este fue el espacio y la oportunidad idónea para convocar a este pueblo gigantesco que está en las batallas más importantes a sumar esfuerzos por Acapulco y por Guerrero sin mirar partidos, colores, filias ni fobias.