Policía Violeta rescata a niño de maltrato infantil en Zempoala; detienen a la madre

Además del maltrato físico y verbal, el menor de 11 años permanecía encadenado y no podía ir a la escuela.


La Policía Violeta rescató en Zempoala a un niño víctima de maltrato infantil extremo, el pequeño de tan solo 11 años sufría violencia en su propio hogar, en la colonia Mineral del Oro.

Agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) acudió a su rescate gracias a una denuncia ciudadana. De acuerdo al reporte policial, una vecina alertó a las autoridades al escuchar constantes gritos de maltrato hacia el menor.

Los agentes acudieron al domicilio a verificar los hechos y atraparon en flagrancia a la madre del menor, identificada como D.G.G, quien incluso agredió física y verbalmente a los oficiales durante la intervención

El pequeño de 11 años relató durante su entrevista detalles alarmantes, pues además del abuso físico, su madre lo mantenía encadenado, tenía que dormir en el suelo y le impedía ir a la escuela.

Ante la gravedad del caso, la madre del menor fue detenida y puesta a disposición de las autoridades por maltrato infantil, además se notificó el caso a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Mientras tanto, el niño recibió atención médica y se le trasladó al Centro de Atención a Víctimas, donde un familiar asumió su cuidado.