El museo será un centro de conservación para anfibios, considerado uno de los grupos biológicos más amenazados; habrá un humedal artificial
México.- La Ciudad de México tendrá un Museo del Ajolote en el zoológico de Chapultepec, proyecto que contará con una inversión de 15 millones de pesos en una primera etapa, que implica la habilitación de un humedal y la construcción básica del inmueble, la cual se prevé quede lista el próximo año.
Fernando Gual, director general de Zoológicos y Conservación de Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (Sedema) detalló que el museo se construirá en una zona conocida como “La casa de los elefantes”, donde, como su nombre lo dice, era un albergue para paquidermos.
Destacó que el zoológico crecerá a un mayor número de anfibios, grupo taxonómico que enfrenta graves amenazas por las condiciones del medio ambiente.
La que fue la Casa de los Elefantes 🐘 en el Zoológico de Chapultepec, ahora será el Museo del Axolote y Centro de Conservación de Anfibios 🐸 y contará con:
🏞 Humedal artificial
🧬 Laboratorios que apoyarán la reproducción y de especies endémicas.#CiudadSustentable pic.twitter.com/2TRrnebJsM
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) September 10, 2020
Marina Robles, titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX, indicó que el museo también será un centro de conservación de anfibios, uno de los grupos biológicos más amenazados en su existencia.
Habrá un humedal artificial o jardín acuático, para que los visitantes conozcan este tipo de ecosistemas y visualizar la vida de las especies. Con ese fin, habrá vistas a través de cristales.