La iniciativa busca cuidar el desarrollo de las infancias y adolescencias
A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, el diputado Marco Antonio Mendoza presentó una iniciativa de reforma para armonizar y actualizar la Ley de Asistencia Social para el estado de Hidalgo.
De acuerdo con Antonio Mendoza, el objetivo de esta iniciativa es evitar conflictos con normas internacionales y así poder garantizar que la atención a niñas, niños y adolescentes sea prioridad.
De esta manera, se coloca el interés superior de las y los hidalguenses menores de edad, como un principio jurídico que debe aplicarse, cuando se tomen decisiones que les afecten.
Junto a la diputada Montcerrat Hernández, fundamentaron la correspondiente iniciativa con el interés superior del niño establecido en el artículo 4 de la Constitución de México.
Por lo anterior, se pretende mejorar las condiciones de este sector en situación de riesgo o vulnerabilidad, atendiendo en todo momento el principio constitucional del interés superior de la niñez, que para fines legales son las niñas y los niños menores de 12 años y adolescentes menores de 18 años.