Seguro han comenzado las reuniones de navidad y fin de año, y los antojos y tentaciones no paran; todo esto es para disfrutar y no privarte de nada, pero claro con ciertas recomendaciones que puedes realizar para evitar subir de peso.
Por: Ilse Jiménez
Por eso te comparto unos nutriltips rapidísimos que seguro te ayudarán mucho en estas fechas:
1. Evita los ayunos: al despertar e iniciar tu día, no olvides realizar tu desayuno será tu principal aliado para evitar tener un desorden de alimentación; si eres de las personas que andas corriendo, los licuados nutritivos son tus aliados.
2. Hidrate: sí así como lo lees tomar agua es algo tan simple, pero muchas veces lo dejamos al último; al despertar toma un vaso de agua natural y sentirás como tu cuerpo se activa y se oxigena, además, durante el día bebe 2 litros de agua, lo mejor es hacerlo poco a poco para que tu cuerpo la absorba y aproveche para el funcionamiento del organismo y así evitar resequedad en la piel, principalmente los labios y manos.
3. Actívate: realiza actividad física lo ideal sería diario, pero sé que por las actividades personales de repente se vuelve imposible y además, con el clima frío nos da flojera, pero mínimo realízalo 3 veces a la semana y te aseguro que evitarás sentirte inflamado, tu estrés bajará y tu energía subirá.
4. Cuida lo que comes: se trata de disfrutar más no exceder; al realizar tus tres comidas principales al día ( desayuno, comida y cena) y teniendo tus horarios establecidos de cada una de ellas, estarás cuidando tu alimentación; no te pases de tus porciones siempre opta por comer en mayor cantidad verduras, seguido por carbohidratos y al último proteínas.
5. Postre: en estas reuniones lo más común son los postres donde muchas veces nos excedemos en su consumo, y claro por la temporada del clima frío el cuerpo pide mayores calorías principalmente para mantener el calor de nuestro cuerpo, pero esto no quiere decir que te comas un pastel entero; hoy en día existen muchas opciones saludables como por ejemplo pasteles sin azúcar y harinas refinadas, chocolates con 70% de cocoa o bien opta porque tu porción del postre sea pequeña.
Si sigues estos simples pasos te aseguro que no habrá excusa para cuidar tu alimentación y cuerpo.