Recrimina PRI postura imparcial del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo.

Tras la difusión de encuestas que son un instrumento de uso electoral para alentar el voto a favor de Morena, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rechazó cualquier convocatoria del organismo empresarial durante el proceso electoral.

Por: Consuelo Acuña

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó su respeto a todos las organizaciones, asociaciones, cámaras y colegios del estado de Hidalgo, sin embargo, descalificaron la reciente postura del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de difundir encuestas para alentar el voto a favor de Morena.

En un breve comunicado, el PRI sostuvo que la publicación de esas encuestas, son un instrumento de uso electoral tendido a favor del partido en el gobierno.

El PRI recordó que, en días pasados, sus candidatas y candidatos recibieron una invitación para participar en encuentros con el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, sin embargo, el lunes, difundieron sus encuestas.

“No compartimos lo anterior, ni lo consideramos un ejercicio objetivo e imparcial y si bien respetamos la postura del CCE, diferimos de ella, por lo que anunciamos respetuosamente, que nuestras candidatas y candidatos declinan a la invitación que amablemente les hicieron llegar”.

No obstante, a esta postura, el priismo estatal, con los empresarios que forman parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), mantendrán su plena disposición a dialogar con todos los sectores de la sociedad civil que realicen ejercicios imparciales para presentar propuestas de campaña.