Refuerzan campañas de seguridad para motociclistas en Tulancingo

TULANCINGO

“Si tienes cabeza, usa casco”, campaña que tiene como fin salvaguardar la integridad y el patrimonio de la ciudadanía, pues se ha detectado que circulan sin casco

 

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.– Ante el incremento de la movilidad a través de motocicleta, la administración municipal de Tulancingo anunció que se reforzarán las campañas para que los conductores y tripulantes usen el casco protector, medidas que hacen la diferencia ante la probabilidad de un accidente, lo que puede salvar la vida o bien minimizar el impacto ante una coalición, a fin de salvaguardar la integridad y el patrimonio de la ciudadanía.

Se señala que las acciones de reforzamiento se realizan ante la evidente alza de incidentes de motociclistas, principalmente de los repartidores de mercancías y servicios, además de concientizar a la población en general que gusta de circular a altas velocidades, en sentido contrario y hasta bajo el influjo de sustancias tóxicas.

Durante enero del presente año se registraron 32 incidentes viales y de ellos, siete fueron de motociclistas mientras que en febrero se ha contabilizado tres coaliciones de motociclistas.

Se destaca que, dentro del Reglamento de Movilidad, existe un capítulo donde se aborda el tema de los percances en unidades motorizadas, por lo que, de manera paralela a las campañas de conciencia social, se enfatizará el operativo “Si tienes cabeza, usa casco”
Se dio a conocer que en lo que va del año han sido realizados más de 10 operativos y la mecánica de los dispositivos consiste en la instalación de patrullas en puntos aleatorios.

Cabe mencionar que prevalece un alto porcentaje de motociclistas que circulan sin casco, de ahí que se emita nuevamente el exhorto para usar el aditamento y hacerlo correctamente ya que no es un elemento decorativo sino de protección.