San Luis Potosí: 2 jóvenes muertos y 15 heridos tras caerse barandal de vidrio en un antro

El establecimiento fue clausurado y las autoridades han comenzado con las investigaciones correspondientes del acontecimiento

Por: Alejandra Pérez

Una noche que debió ser diversión y buenos recuerdos, se convirtió en una tragedia, luego de que más de una decena de jóvenes cayeran de un establecimiento con más de 12 metros de altura, dejando un saldo de 15 personas heridas y 2 sin vida.

El accidente ocurrió la madrugada de este sábado en el antro Rich, ubicado en la plaza Altus al poniente de la capital potosina, donde de acuerdo a los testimonios, el establecimiento se encontraba con sobrecupo provocando que los jóvenes se ubicaran en la parte exterior del lugar, por lo que la presión de las personas generó que el barandal de vidrio se desplomara y cayeran al vacío del tercer piso de la plaza.

El ambiente cambio radicalmente dejando a jóvenes gritando y corriendo por la desesperación de lo sucedido, mientras otros ayudaban a las personas que se encontraban heridas.

Autoridades de la capital anunciaron que a través de los peritajes correspondientes se determinará la causa del desprendimiento del barandal de vidrio, mientras el gobierno municipal se encuentra auxiliando a las personas afectadas y la Coordinación de Protección Civil del Estado anunció la clausura del establecimiento.

No obstante, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) abrió una carpeta de investigación por el fallecimiento de las dos personas tras el derrumbe del tercer nivel en la plaza.

De los 15 jóvenes heridos, cinco se encuentran en situación delicada, y los cuerpos de los fallecidos fueron levantados para ser trasladados al Servicio Médico Legal (Semele), donde se realizarán las necropsias de acuerdo con la ley.

Este acontecimiento ha conmocionado a toda la capital potosina, pues una noche de diversión para la juventud, se transformó en una tragedia para familiares y amigos, además de las consecuencias traumáticas que dejan en ellos.