Saskia Niño de Rivera desata críticas por publicar foto del magistrade Ociel Baena

La fundadora de Reinserta, generó polémica al publicar una presunta imagen de la escena del crimen.

La polémica fundadora del programa Reinserta, Saskia Niño de Rivera, de nuevo se encuentra en el ojo de la tormenta, luego de compartir a través de sus redes sociales una imagen de la escena del crimen del magistrade Jesús Ociel Baena.

En dicha fotografía, la cual estuvo circulando a través de internet, se observa una mano en medio de una mancha de sangre y una navaja de afeitar.

De acuerdo a la versión del fiscal general de justicia de Aguascalientes, Jesús Figueroa, el magistrade fue asesinado por su pareja, Dorian Daniel, utilizando navajas de afeitar y para posteriormente suicidarse.

Con esta versión, Saskia Niño de Rivera compartió dicha fotografía en sus redes sociales  cuestionando el acto como un «crimen pasional», sin embargo, su exigencia de justicia fue cuestionada por utilizar una imagen explicita.

«El querer armar la teoría de que esto fue un crimen pasional es ofensivo y HOMOFÓBICO y no lo voy a aceptar. Bajo ninguna circunstancia. Diario matan a 4 personas en este país por su orientación sexual e identidad de género», escribió.

Entre las críticas, la saxofonista María Elena Ríos, acusó a Saskia de lucrarse con el dolor ajeno y buscar notoriedad a través de interacciones.

La activista también destacó la importancia de no difundir imágenes de las víctimas, subrayando que tal acción no será tolerada bajo ninguna circunstancia.

«Oye Saskia Niño, no te pido respeto porque no lo conoces, estás acostumbrada a lucrar con el dolor y obtener interacciones para hacerte notar. Las fotos de Ociel NO SE COMPARTEN No vamos a aceptar tu oportunismo BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA», respondió la saxofonista

Además de la controversia por la imagen, algunos han solicitado a Saskia que utilice el término «queride» en lugar de «querido» al referirse de esta manera al magistrade Ociel Baena en sus publicaciones, con el objetivo de reconocer y visibilizar la identidad de género con la que se identificaba.

Ante las fuertes crítica, Saskia eliminó su publicación, sin embargo aseguró que su única intención era resaltar la realidad de la violencia en el país.