Negó que la capital del estado esté dentro de la lista de los municipios que forman parte de la red de corrupción
El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, indicó que la capital del estado está buscando recursos ya que están padeciendo de los mismos para cubrir las necesidades del mismo, por lo que negó de forma rotunda que sea parte de los municipios que conforman la red de corrupción por desvío de recursos.
“Estamos tocando puertas para conseguir esos recursos para el Sindicato, para cumplirles, así como a la población, siendo que, una de las principales demandas es la pavimentación”, señaló.
Con ello, también expuso que tiene problemas para subsanar los pagos que tiene la demarcación, ya que las administraciones pasadas dejaron compromisos que se tenían que cubrir, y se comprometió a que no endeudará al municipio, por lo que ha trabajado en realizar una reingeniería para lograr este objetivo.
Respecto a la red de corrupción de municipios señalados por el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, sobre todo que muchos están dirigidos por representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Baños Gómez indicó que se debe determinar la situación jurídica de los mismos, hasta llegar a las últimas consecuencias.
“Nosotros estamos trabajando para ser un gobierno transparente y eficaz en donde se puedan atender las principales demandas de la población”, indicó.
Negó, además, dar una opinión sobre la expulsión de los presidentes priistas municipales que están involucrados en esta situación, “porque lo más importante es que las instancias correspondientes estén trabajando y que se esclarezcan los hechos”.