Se reúnen representantes del gobierno de Hidalgo con directivos de Mercado Libre

Mercado Libre anunció una inversión de 2, 450 mdd para México este 2024.

Por Consuelo Acuña.

La empresa líder en comercio electrónico Mercado Libre anunció una inversión de 2 mil 450 millones de dólares para México este 2024, por lo que representantes del gobierno de Hidalgo se reunieron con los directivos de la firma de comercio electrónico.

En este encuentro se dio a conocer que el Gobernador, Julio Menchaca Salazar, destacó las ventajas logísticas y competitivas que ofrece Hidalgo para los proyectos de esta empresa que es líder en América Latina en compra-venta en la red.

«El gobierno ha trabajado de cerca con empresas de relevancia global que están poniendo inversiones importantes para su crecimiento en México y en el gobierno de Hidalgo queremos mostrar los grandes atractivos que tenemos para que parte de dicha apuesta financiera tenga un impacto con nuestra gente y nuestro entorno económico. Somos un estado en el que se puede confiar”, aseguró Carlos Henkel, Secretario de Desarrollo Económico del Estado.

La entidad cuenta con grandes beneficios geográficos, operativos y de talento, lo que genera entornos potenciales se dio a conocer en un comunicado de Ejecutivo estatal.

De acuerdo a Alehira Orozco, Directora de Relaciones con gobierno de la compañía, el ecosistema de Mercado Libre transforma la vida de millones de personas a través de la
democratización del comercio y los servicios financieros y los 12 mil colaboradores que
formamos parte de la compañía en México, nos sentimos muy orgullosos de impactar
positivamente, la vida de tantas familias en el país”, señaló.

Mercado Libre es la empresa líder en comercio electrónico de América Latina y hoy más de
414 mil familias reciben su principal ingreso a través de la actividad que realiza en este
marketplace.

Además, cuenta actualmente con más de 90 puntos logísticos en el país y con
los que optimiza el proceso de distribución y entrega de miles y miles de paquetes en toda
la República Mexicana.