Sedena destruye 166 armas aseguradas en la 18 Zona Militar de Pachuca

Además de armas aseguradas, durante la ceremonia también se realizó la destrucción de 4 mil 702 cartuchos y 114 cargadores.

Esta mañana se llevó a cabo la Ceremonia de Destrucción de Armamento Asegurado en las instalaciones del 96 Batallón de Infantería de Pachuca, también conocida como la 18 Zona Militar.

Durante este procedimiento, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron la destrucción de un total de 166 armas de fuego, de las cuales 130 eran cortas y 36 eran largas.

Además, se destruyeron 4 mil 702 cartuchos y 114 cargadores; las cuales habían sido previamente asegurados en distintos operativos.

La ceremonia contó con la presencia del Comandante de la 18 Zona Militar, Alfredo Salgado Vargas, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, y el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños.

Este evento se desarrolló siguiendo rigurosamente el Procedimiento Sistemático de Operación para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas.

Durante el proceso, las armas fueron minuciosamente inspeccionadas, desorganizadas y seccionadas, asegurando que perdieran completamente sus características y particularidades originales para las cuales fueron creadas.

El armamento y municiones fueron asegurados en el estado como resultado de los trabajos de coordinación interinstitucional de los tres órdenes de gobierno, y es un reflejo de las acciones para inhibir actos ilícitos.