Salen 3 unidades médicas de Hidalgo rumbo al puerto de Acapulco

Personal médico y de enfermería, a bordo de cuatro unidades cargadas con medicamentos y equipo, salieron esta mañana de las instalaciones de la Secretaría de Salud, rumbo al puerto de Acapulco para ayudar a los damnificados que dejó el huracán “Otis”.

La secretaría de Salud, María Zorayda Robles Barrera, dio el banderazo de salida a una caravana de médicos y enfermeras que se sumarán a los esfuerzos de la Secretaría de Salud Federal para atender a los damnificados del Huracán “Otis”.

La funcionaria hidalguense, indicó que en esta caravana de salud está conformada por 11 personas lideradas por el doctor Badillo que van a bordo de cuatro camionetas, -tres caravanas de salud y una unidad de coordinación de brigadas-, para atender las zonas más afectadas y marginadas de Guerrero.

Son tres equipos integrados por un médico, una enfermera y un promotor de salud, los que se sumarán a las caravanas de salud que ya están allá para asegurar el derecho humano a la salud a los damnificados.

“Esta es parte de la ayuda que se manda para apoyar a nuestros hermanos de Guerrero, fue una instrucción del gobernador Julio Menchaca, enviar apoyo médico, víveres y los insumos para atender la contingencia, lo mismo ha hecho el DIF que preside Edda Vite, lo cual se sumará a los esfuerzos del Gobierno de la República, para apoyar a Acapulco”, dijo.

Robles Barrera, abundó que la presencia del personal médico en estos momentos es muy importante en la zona, para prevenir enfermedades como el cólera y la fiebre tifoidea que se pueden propagar debido a las condiciones que imperan tras el paso del fenómeno hidrometeorológico que golpeó con toda su fuerza a Acapulco y sus comunidades.

Este equipo y las unidades estarán durante tres semanas en Acapulco, Guerrero.