Operativo de la Semar en puerto de Manzanillo resultó en la incautación de 25 mil 80 kilogramos de precursores químicos
La Secretaría de Marina (Semar) anunció el aseguramiento de más de 25 toneladas de precursores químicos en el puerto de Manzanillo, Colima. Los productos químicos, que carecían de permisos de importación y documentación de control, estaban destinados a ingresar al país de manera ilegal.
En un comunicado se detalla que el operativo llevado a cabo por personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria (Unaprop) Número 102 en coordinación con la Aduana Marítima de Manzanillo, resultó en la incautación de aproximadamente 25 mil 80 kilogramos de precursores químicos.
Los materiales se encontraban dentro de un contenedor, envasados en tambos, y fueron identificados tras pruebas realizadas por personal especializado de la Semar.
Según el comunicado oficial, los precursores asegurados son sustancias comúnmente utilizadas para la fabricación de drogas sintéticas, de acuerdo con lo estipulado en la Ley Federal de Precursores Químicos.
La Semar destacó que estas acciones forman parte de los esfuerzos para evitar el desvío de precursores químicos hacia la elaboración de drogas sintéticas, contribuyendo a la seguridad interior del país y protegiendo a las familias mexicanas.
Llama la atención que la Semar no da detalles de personas detenidas relacionadas con este aseguramiento.
El caso fue turnado a las autoridades ministeriales correspondientes para las investigaciones pertinentes. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas en relación con el aseguramiento.
Se añade en el reporte oficial que este hallazgo se suma a otros operativos destacados en el puerto de Manzanillo.
Se informa que, en agosto pasado la Semar decomisó 5.6 toneladas de cocaína transportadas en 126 bultos a bordo de tres embarcaciones menores frente a las costas de la entidad. Durante esa operación, se detuvo a quince personas y se aseguraron mil 100 litros de combustible.
Finaliza el escrito que con estos resultados, la Secretaría de Marina reafirma su compromiso con la lucha contra el narcotráfico y la protección de la seguridad nacional.



































































