Semot intensifica operativos al transporte público

Semot intensifica operativos al transporte público; registran 439 irregularidades, aplicaron 187 infracciones y fueron remitidas 121 unidades al corralón.

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo realizó 20 operativos sorpresa para verificar el cumplimiento de la Ley de Movilidad y Transporte; se registran 439 irregularidades se aplicaron 187 infracciones y 212 unidades fueron remitidas al corralón

 

En distintos operativos sorpresa, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) identificó a 439 unidades del transporte público con irregularidades en Hidalgo. El objetivo principal era asegurar el cumplimiento de la Ley de Movilidad y Transporte.

Tras las acciones de revisión, las autoridades multaron a conductores y unidades por tener sobrecupo, exhibir mensajes obscenos y tener modificaciones no autorizadas. Por ello, aplicaron 187 infracciones y fueron remitidas 121 unidades al corralón.

En un comunicado, la dependencia informó que, durante los primeros días de enero, se dio aviso de estos operativos a los transportistas a fin de que tuvieran sus unidades en regla; posteriormente, aplicaron 20 operativos, del 18 al 31 de enero.

Los operativos se realizaron en los municipios de Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma, Tulancingo de Bravo, Villa de Tezontepec, Zempoala, Cuautepec de Hinojosa, entre otros.

Por ejemplo; se verifica que los operadores y las unidades cuenten con los requisitos legales para circular en la entidad y cumplan con el reglamento.

Las infracciones aplicadas están relacionadas con traer vidrios polarizados, alterar las luces, malas condiciones físico-mecánicas, así como por el uso de cromados no autorizados.

En cuanto a las multas impuestas a los choferes tienen que ver con sobrecupo; exhibir mensajes misóginos; realizar maniobras imprudentes; hacer base en sitios no autorizados y por no tener tarjetón o licencia.