‘Serenidad y paciencia, los tiempos del señor son perfectos’: Adán Augusto

El mensaje del secretario de Gobernación Adán Augusto López uno de los morenistas considerado potencialmente como próximo mandatario federal, es el “equilibrio entre la pasión y la razón”, ante la urgencia de renuncia propuesta por Marcelo Ebrard

 

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López en un breve mensaje a través de sus redes oficiales deja de manifiesto que no lleva prisa para hacer realidad sus aspiraciones a la candidatura presidencial por Morena rumbo a las elecciones del 2024.

Escribió: “Serenidad y paciencia, los tiempos del Señor son perfectos”, tras el anuncio de renuncia del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien dejará el Gobierno Federal a partir del próximo lunes 12 de junio, para buscar la nominación presidencial por Morena en 2024.

López Hernández, uno de los personajes más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador escribió: “Hace muchos años, un paisano me enseñó que en política se debe construir el equilibrio entre la razón y la pasión. Serenidad y paciencia, los tiempos del Señor son perfectos”.

De acuerdo con algunos analistas políticos, el encargado de la política interna del país sería el sucesor ideal de la Cuarta Transformación que hoy encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su discurso en redes también hace referencia a que ha quedado publicada en el Diario Oficial de la Federación la reforma que facilita la participación política de las juventudes, reduciendo la edad mínima para ciertos cargos.

Te puede interesar: Encuesta indica que Marcelo Ebrard se rezaga; Adán Augusto López va en segunda posición 

“Ojalá una nueva generación preparada y comprometida abra con esperanza las puertas de la política”, añadió López Hernández, cuya publicación es acompañada de una fotografía en su despacho.

El secretario de Gobernación es uno de los posibles aspirantes a la presidencia de la República, junto a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el senador Ricardo Monreal y el diputado Gerardo Fernández Noroña, quien acusó a Morena y la 4T de no invitarlo a la cena con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que se realizó la noche del lunes.

Y es que a la reunión a la que López Obrador dijo que solo fue para felicitar a Delfina Gómez por su triunfo en las elecciones del Edomex, también se pidió a los presidenciables dejar su cargo y mantener la unidad en Morena.

Al finalizar la cena con el presidente López Obrador, el secretario de Gobernación emitió un mensaje en sus redes oficiales, donde señaló que: «privilegiar las aspiraciones personales, por más legítimas que sean sin un proceso de unidad, nos llevarán al fracaso».

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube