¡Sin goles, pero con drama! América y Cruz Azul empatan en la semifinal

El Clásico joven tiene su segundo acto este domingo. ¿Será la redención de América o la gloria celeste?


La semifinal de ida de la Apertura 2024 entre América y Cruz Azul dejó todo al filo del suspenso, el Clásico Joven terminó 0-0 en el Estadio Ciudad de los Deportes, en un duelo lleno de tensión, atajadas milagrosas y decisiones que dejaron mucho qué desear.

Para América, el empate fue un fracaso en su propia casa; para Cruz Azul, una ventaja silenciosa que los deja con el pase en la bolsa con otro empate.

El suspenso del partido

Cruz Azul arrancó con fuerza, buscando abrir el marcador desde temprano. Dos tiros de media distancia encendieron las alarmas en el arco de Malagón, pero el América resistió.

La oportunidad más clara llegó cuando una triangulación dejó a Luis Romo frente al arco, pero la intervención heroica de Ramón Juárez frustró lo que pudo ser el gol celeste.

Para el segundo tiempo, América despertó, lanzándose con todo al ataque, Kevin Mier, arquero de Cruz Azul, se convirtió en héroe al detener un mano a mano con Brian Rodríguez y volar para desviar un disparo a media distancia de Alan Cervantes.

Pero mientras los emplumados insistían, Cruz Azul se aferró a su estrategia defensiva, resistiendo los embates hasta el pitazo final.

El domingo, el destino de ambos equipos se decidirá, América necesita ganar y el Cruz Azul, con su posición en la tabla, avanzaría con otro empate.

América y Cruz Azul: 0, el amor 1

En las gradas, una historia opacó el decepcionante marcador, pues un aficionado de Cruz Azul propuso matrimonio a su novia, nada más y nada menos que una fanática del América. Ella dijo que sí, demostrando que, aunque el fútbol divide pasiones, el amor une corazones.

@tudnoficial

¡Este es el verdadweo sueño! 😍😍 #cruzazul #america #futbol⚽️

♬ sonido original – TUDN

La violencia mancha el espectáculo

Sin embargo, a pesar de este acto de amor, hubo otros actos que desafortunadamente se llevaron los focos de atención.

Las gradas y alrededores del estadio fueron escenario de múltiples enfrentamientos entre aficionados de ambos equipos.

En la parte alta del estadio, las peleas iniciaron bajo la mirada de una seguridad que tardó en reaccionar. El partido no terminó con el pitazo, pues las riñas continuaron afuera pese al operativo para mantener separados a los seguidores.